Avisar de contenido inadecuado

Iglesia Curridabat

-Arq. Quico Quiros
-Cuenta con 400 años de evangelización
-La primera ermita estuvo en una casa de adobes
-La parroquia se origina en 1575. Franciscanos españoles construyen un rancho para la primera iglesia y asi evangelizar a los aborígenes del Cacique Currirava.
-En 1676 flecheros de Currirava luchan y derrotan a un grupo de piratas. En reconocimiento el rey de España ordena construir un templo para la comunidad.
-El rio Tiribi regala arena y piedra para la construcción del templo.
-En 1841 un terremoto destruye aquel templo y los fieles se unen para levantarlo, en 1910 otro terremoto daña la construcción que apenas hacia 5 años se estaba levantando. En 1920 es demolido para iniciar una nueva obra.
-Desde España llega a la parroquia de Curridabat el Padre Anselmo Palacios. El organiza al pueblo para construir un nuevo templo. Obra que se inicia en 1923
-El 13 de Junio de 1926 se inaugura la fachada y en junio de 1933 se ve cumplida la obra.
-En diciembre de 1990 otro terremoto daña el templo, su pueblo lo salva.
-Patrimonio histórico: es el emblema de Curridabat. Cada generación ha dado lo suyo para conservarlo. Es la casa de Dios y la puerta del cielo, como reza en su fachada principal.

Comentarios Iglesia Curridabat

soy monaguilla de barrio san jose me gusta ir a misa.conosco al padre Ronald y al padre Juan Bautista
maria jose fallas co maria jose fallas co 28/08/2008 a las 21:05
Convendria que el vicario nuevo, que sustituyo al padre Ronald, haga primero un bosquejo de la homilia, para que no repita lo que dice el Evangelio .... casi todos los viejitos se duermen
Carmen Rodriguez Carmen Rodriguez 20/02/2009 a las 00:13
Me parece q estan rayando mucho la iglesia de curri y deberian hacer algo en especial el padre Juan Bautista para arreglarla y cuidarla mas .
samantha centeno samantha centeno 16/07/2009 a las 23:06
eiii k tipo de corriente tiene esta iglesia tan preciosa ¿?
Allinson Allinson 23/03/2011 a las 05:18
es una parroquia preciosa. el padre Anselmo trabajo muchisimo y muy duro, amaba su parroquia y a sus feligreses.
Antonella Antonella 11/01/2015 a las 15:04

Deja tu comentario Iglesia Curridabat

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre