Avisar de contenido inadecuado

Iglesia San Francisco de Asís

Ubicación geográfica: Cartago centro

Autor: Padre Juan de Estrada y Ravaga, vicario general del Obispo en Costa Rica y el Fray Pedro Alonso de Betanzos, sacerdote Franciscano.

Periodo: A causa de sus constantes remodelaciones durante el tiempo, ha cruzado diferentes épocas y estilos.

Fecha de construcción: 1561

Datos curiosos:

Fue el padre Juan de Estrada y Ravaga, quien estuvo encargado de evangelizar a los indígenas. Este misionero ayudo al levantamiento de la iglesia.  Mantuvo contacto con nuestros antepasados, por lo tanto desarrollo distintos idiomas autóctonos.

Murió en Chomes, para luego ser sepultado en la capilla mayor de la Iglesia.

Se le considera fundador de la fé católica costarricense, y fundador de la provincia de Costa Rica y Nicaragua.

La iglesia era antes de adobe, paja y madera, su techo era bajo y la iluminación escasa. A evolucionado con el paso del tiempo.

{

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.